PLATAFORMA APROFITEM ELS ALIMENTS

La PAA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en red con personas y entidades que promueven una cultura del aprovechamiento de los alimentos. Somos un movimento social y de transformación hacia un modelo alimentario más responsable y sostenible.

Nuestra hoja de ruta está recogida en el MANIFIESTO Prou Malbaratar Aliments!

La PAA comenzó su actividad en el año 2014 y su ámbito de acción es primordialmente catalán pero con visión amplia del resto de acciones del estado y el mundo.

OBJETIVOS

  • Contribuir de manera efectiva a la reducción del derroche en todo el ciclo alimentario (producción, distribución, consumo y gestión de residuos) desde la transversalidad de perspectivas: ambiental, social y económica (ODS 2 y 12 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas)

 

  • Promover y facilitar el trabajo en red para la articulación de un movimiento de transformación del modelo alimentario y de consumo más responsable y sostenible; en el contexto de la cultura del aprovechamiento y la estrategia residuos zero.

 

  • Contribuir a conseguir el compromiso ciudadano para la sostenibilidad 2012-2022 y las Estrategias de Impulso de la Política Alimentaria y de Consumo Responsable 2016-2019 y participar en el proceso de articulación social y política de la proposición de Ley para la reducción de las pérdidas y el derroche alimentario en el Parlament de Catalunya.

Si quieres participar, colaborar o formar parte de la red de miembros y entidades de la PAA, contáctanos.

 

JUNTA Y ESTATUTOS DE LA PAA

 Actualmente, la junta de la PAA está formada por: Gaby Susanna, presidenta, Noel Garcia, vice-presidente, Diana Reinoso, secretaria i

Alfons López, tesorero.

Paco, tu lucha es nuestra lucha, seguimos avanzando en el camino con la determinación de hacer de esta tierra un mundo más sostenible!

* Paco Muñoz Gutiérrez nos dejó de repente el 21 de enero de 2018. Él era el gran experto en la problemática en nuestro país y autor del primer diagnóstico en Catalunya. Fue co-fundador y uno de los principales impulsores de la PAA.

Estatutos

ENTIDADES MIEMBROS DE LA PAA

COLABORAN CON LA PAA