¿QUÉ HACEMOS?

Campañas de sensibilización en formato de comidas de aprovechamiento de alimentos recuperados

Son jornadas festivas, populares y familiares en que la acción principal es una comida gratuita hecha con alimentos recuperados que han quedado fuera del circuito comercial. Son comidas a pie de calle para reivindicar y celebrar el valor de los alimentos de todo el territorio. Además son la culminación de un trabajo previo de concienciación a los agentes del ciclo alimentario.

También trabajamos la sensibilización en otros formatos y dimensiones como talleres, aprendizaje y servicio, charlas y formaciones adaptadas a diferentes colectivos.

ASESORAMIENTO

La PAA es intermediaria, facilitadora y asesora de actividades sobre la prevención del derroche alimentario y eventos sostenibles. Trabajamos en entornos escolares, universitarios y empresariales. Analizamos cuál es la problemática y buscamos las mejores soluciones.

ACCIÓN LEGAL

Impulsores desde inicios de 2016 de la nueva iniciativa legal en Catalunya para una estrategia integrada y transversal del derroche alimentario atendiendo sus múltiples dimensiones. La ley fue aprobada en marzo de 2020 y se puede consultar aquí. Para más información, consulta un resumen, o el documento completo de propuestas de la PAA aquí.

+ Entrevista a Gaby Susanna, directora de la PAA