Entre el 6 y el 12 de junio tendrá lugar la 6ª edición del FADfest, el festival de Barcelona que aborda el diseño desde todas sus disciplinas. El FADfest se desarrollará en dos ejes: los premios del FAD, que se materializarán en la exposición «El mejor diseño del año», y el eje temático de este año, llamado «Assaig General», el cual aborda la problemática de la sostenibilidad alimentaria desde el diseño.

El sábado 11 de junio de 2016, en los Jardines de Elisava, la plaza ubicada detrás del Museu FAD, en la plaza de Glòries. Este día se pretende poner a prueba la ciudad desde el punto de vista de la sostenibilidad alimentaria y evaluando sus capacidades: capacidad para producir alimentos de forma sostenible, local y con la implicación del tejido social, capacidad para reducir el desperdicio alimentario… un evento gastronómico para demostrar que mediante el diseño, se pueden cambiar las formas de producir y consumir.

¿En qué consiste el Assaig General?

assaiggeneral

Será una comida popular, bajo la dirección de Ada Parellada y  Sergi de Meià, cocinando con alimentos espigolados (recuperados de ser desperdiciados), o cultivados en el ámbito local y de forma sostenible. Simultáneamente, una serie de talleres y propuestas de acción e implicación ayudarán a los comensales a captar diferentes iniciativas y mensajes en torno al diseño de un modelo alimentario más sostenible.

¡Participa!

Puedes participar como voluntario o como comensal!

Para ser voluntarios: hacen falta manos en la cocina, para recoger alimentos en comercios o por suporte logístico. Si te interesa echar una mano, apúntate en el siguinte formulario:

FORMULARIO PARA VOLUNTARIOS

Para ser comensales: comparte en les Redes Sociales, con la etiqueta #assaiggeneral y citando en los perfiles XXSS del FAD, una de estas fotografías:

  • una foto de la lista de la última compra
  • una foto del menú semanal
  • una foto de la nevera abierta
  • una foto de una receta con restos o alimentos que normalmente desaprovecharías

También puedes enviar las imágenes por correo electrónico a assaiggeneral@fad.cat o llevar-las físicamente a la sede del FAD.

Más información en la web del Assaig General.

 

Assaig General forma parte del proyecto La Festa dels Aliments Aprofitats de la PAA.