¡Lo hemos vuelto a hacer! La PAA ha organizado una nueva edición de la Festa dels Aliments Aprofitats, en este caso el ayuntamiento coorganizador fue Castelldefels y allí se ha vivido otra gran jornada de reivindicación de los alimentos.
El pasado domingo 14 de mayo, se celebró la «Festa dels aliments aprofitats a Castelldefels«, un evento solidario, cuyo objetivo es concienciar sobre el desperdicio alimentario y sus consecuencias medioambientales.
Al igual que en los eventos anteriores (Granollers, Cornellà, Mercat de la Terra, Reus…) durante los días previos se recogieron alimentos de distintos establecimientos del municipio, que los comerciantes ya no consideraban aptos para su venta, pero sí para su consumo y con ello se elaboró una gran comida popular gratuita.
El resultado final ha sido todo un éxito ya que hemos conseguido «rescatar» 342 kg de alimentos que han permitido cocinar y servir más de 350 raciones, suponiendo un impacto medioambiental de:
- Huella hídrica: 3000 l. ahorrados
- Huella de carbono: 370 kg de CO2 no emitidos a la atmósfera
- Huella ecológica: 0,0925 ha (aprox. 925 campos de cultivo)
- Valor económico: 530 €
Por ello, queremos daros las gracias a todos los que habéis hecho que esto fuera posible. A la cocinera Eva Davó por haber liderado la cocina, al Ajuntament de Castelldefels por su implicación, al grupo scout Grimpamons por el material, a los más de 60 voluntarios por su esfuerzo y al resto de entidades participantes por su colaboración, ya que sin vosotros nada de esto sería posible.
Entre todos seguimos luchando por reducir el desperdicio alimentario. #yopaarticipo, ¿y tú?